Israel, Arquitectura y Diseño

                

Es común escuchar en una plática sobre Israel hablar de guerra o de pasajes bíblicos, lo que nos haría pensar que es un país con solo edificios antiguos, calles empedradas y así lo es en las zonas antiguas o turísticas como la ciudad de Jerusalén o el antiguo Yafo por mencionar algunas, pero para quienes no lo saben Israel es un país Joven, el estado de Israel nace en 1948, por lo que puedes apreciar la gran influencia de la arquitectura moderna Europea en sus edificios de esa época, las ciudades fueron adaptadas y desarrolladas extraordinariamente, los habitantes disfrutan de las ciudades, de sus espacios públicos y ni hablar de la imagen urbana con una perfecta integración entra la arquitectura antigua, moderna y contemporánea. 



Israel es un país muy pequeño se compone de veinte mil kilómetros cuadrados aproximadamente, puedes recorrer su ancho en 5 horas, por lo que la mayoría de sus espacios de vivienda son conjuntos habitacionales horizontales, es un país con un rápido crecimiento por lo que año tras año aparecen nuevas torres con diseños de alto nivel.


También encontramos zonas residenciales unifamiliares, el diseño arquitectónico en Israel es muy puro, pareciera que cuidan la integración con los edificios antiguos construidos con la piedra de Jerusalén, ya que en la mayoría de sus construcciones la base es este tono claro y pacificador utilizando solo algunos elementos contrastantes con otros materiales.



Israel es un país de mar con sus 273 kms lineales de costa es inevitable sentir un ambiente húmedo y playero, la mayoría de los edificios contemporáneos incluyen departamentos con terrazas. El hecho de que en Israel existan tantos desarrollos verticales de lujo da pie a que cuenten con un interiorismo de alto nivel, puedes visitar en las principales ciudades grandes centros de diseño que son grandes edificios que solo contienen tiendas de muebles, electrodomésticos, accesorios decorativos, acabados de lujo e incluso despachos de diseño interior y arquitectura, grandes firmas como Armani Casa están presentes. El diseño interior es muy fino está compuesto en su mayoría por espacios limpios e iluminados que contrastan con algunos elementos de calidez, la función es muy importante ya que cada metro cuadrado es muy caro hay que optimizarlo al máximo. Espero con este articulo ayudar a ampliar la perspectiva que se tiene de Israel, mis mejores deseos, Erika Lin.