Tendencias 2014, Expo Hábitat

              Les comparto mi reseña de la visita a una de las mejores Expos de Arquitectura e Interiorismo en México.


                Uno de mis mayores retos como diseñadora es siempre estar a la vanguardia, conocer lo mas novedoso en el mundo de la Arquitectura y el Interiorismo, una de mis herramientas con como proyectista y constructora son mis proveedores, así que año con año la Expo Hábitat es una de mis ilusiones, me encanta ir, participar de los talleres, escuchar y comentar las conferencias, saludar a mis proveedores y por supuesto conocer nuevos aliados en este gran mundo del diseño.

                Una de las cosas que mas percibí fue una Expo muy humana, cada año se vuelve mas cálida, antes ibas a ver grandes marcar exponer, eras abordada por vendedores, era un poco intimidante, eso no pasa mayormente ahora, vas recorriendo la expo y cada stand es la oportunidad de conocer directamente al creativo detrás de lo expuesto, a conversar con él e intercambiar algo de conocimientos.

                La principal tendencia, colores vivos y exposición de materiales naturales, el caminar por los pasillo fue reconfortante, mucha vegetación; natural, artificial, de piso, sobre muros, colgante, todo tipo de estampados; colorido, vintage, florales, con leyendas, sobre telas, paneles para muros, mucha madera; clásica, reciclada, exótica.

                En cuanto a tecnología, muchos sistemas novedoso en griferías, automatizado de vivienda, cancelerías y mobiliario con sistema inteligente, electrodomésticos amigables con el medio ambiente, sistemas eficientes de iluminación.

                En cuanto a las conferencias no se expuso curriculum de ninguno de los ponentes, en lugar de llegar a exponer los logros de su trayectoria se enfocaron en mostrar su recorrido en la misma, altos y bajos, dar consejos como colegas mas que como expositores.

                En general una gran expo, espero que tanto profesionales en diseño como personas gustosas por el mismo tengan la oportunidad de visitarla el próximo año, mis mejores deseos, Erika Lin.